Sigue en directo la CECC pinchando aquí

Una iniciativa de

La primera Cumbre Española Contra el Cáncer

Bienvenidos a la web de la primera Cumbre Española Contra el Cáncer, un evento nacional que busca reunir a los principales agentes sociales que intervienen en el proceso oncológico para juntos abordar los retos fundamentales en materia de cáncer. Si no puedes asistir, lanza tu pregunta a los profesionales que participan en la Cumbre Española Contra el Cáncer y desde GEPAC nos encargaremos de hacerles llegar tus dudas o impresiones.

Formulario de inscripción

-Ocultar-

Selecciona la mesa a la que destines tu pregunta.

-Ocultar-

Próximamente podrás ver en este apartado los profesionales que formarán parte de la primera Cumbre Española Contra el Cáncer.

-Ocultar-

¿Qué es la CECC?

La primera Cumbre Española Contra el Cáncer es un evento nacional que busca reunir a los principales agentes sociales que intervienen en el proceso oncológico para abordar juntos los retos fundamentales en materia de cáncer.

Con esta jornada, también se quiere reunir en un mismo espacio a representantes políticos, profesionales sociosanitarios y miembros de plataformas de pacientes para acercar posturas entre ellos y formalizar una hoja de ruta en la atención al paciente con cáncer.

El cáncer es una de las enfermedades más importantes para el hombre actualmente. Cada año se diagnostican a nivel mundial 14 millones de nuevos casos según la Organización Mundial de la Salud y las cifras van en aumento, ya que se estima que en 2030 se detectarán 21,7 millones de casos nuevos por año. Del mismo modo, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2015 se diagnosticaron 247.771 nuevos casos en España y fallecieron 106.039 personas.

Por todo ello, desde GEPAC consideramos imprescindible la realización de la primera Cumbre Española Contra el Cáncer que permitirá definir los principales retos y vías de actuación en materia de cáncer en nuestro país.

Más detalles

Público al que se dirige

La Cumbre Española Contra el Cáncer está enfocada a los diferentes agentes que intervienen, influyen o están en contacto con cualquier proceso relacionado con el cáncer.

Representantes de instituciones públicas y privadas, de sociedades científicas, investigadores, profesionales sociosanitarios, miembros de plataformas de pacientes, colegios profesionales, universidades…

También podrán asistir pacientes y familiares de personas con cáncer que se hayan registrado en el formulario habilitado para ello en esta web.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

¿Cuándo y dónde?

La Cumbre Española Contra el Cáncer tendrá lugar el próximo jueves 31 de enero de 2019, enmarcado dentro de las acciones llevadas a cabo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. La jornada arrancará a las 10:00 h., hasta las 19:00 h., y durante todo el día ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar en diferentes ponencias y mesas redondas.

Aconsejamos a los participantes acudir con 30-60 minutos de antelación para recoger su acreditación. El lugar elegido para celebrar este evento es el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Programa

La Cumbre Española Contra el Cáncer es un evento donde se abordarán los grandes retos en materia de cáncer a los que se enfrenta el sector de la salud en España.

En ella, se tratarán diversas temáticas de interés como la prevención, los procedimientos para un diagnóstico precoz y los principales problemas a los que se enfrenta la sanidad española en estos momentos.

También se realizará un debate donde se abordarán las deficiencias en la comunicación médico-paciente y entre profesionales, destacando la importancia de la humanización en el proceso oncológico.

Del mismo modo, se realizará una mesa en la que se expondrán las necesidades de los largos supervivientes y cómo debe responder a ellas el sistema sociosanitario.

Finalmente, se hablará del coste de la innovación en cáncer, tratando temas como la equidad y el acceso a terapias, biosimilares y últimos avances.

¿Dónde surge la iniciativa?

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) representa y defiende los intereses y derechos de los pacientes con cáncer y sus familiares a nivel nacional. Además, brinda servicios diversos como atención psicooncológica, atención social, asesoría legal y jurídica, rehabilitación física, oncoestética, fisioterapia oncológica, entre otros.

La organización GEPAC está compuesta por 91 entidades que permite abordar cualquier tipología de cáncer. Esta alianza tiene como propósito compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y sistemas de salud.

Avales y patrocinadores

La Cumbre Española Contra el Cáncer está avalada por las principales sociedades científicas de nuestro país y cuenta también con el apoyo de diversas entidades del sector.

Si quieres que tu organización también avale esta jornada o tienes una empresa y te gustaría ser patrocinador de la Cumbre Española Contra el Cáncer, escríbenos a info@gepac.es o ponte en contacto con nosotros en el teléfono 901 220 110.

Con el aval de

Con el patrocinio de